ENSAYOS CLÍNICOS

Los grandes avances de la ciencia médica dan a los pacientes, nuevas alternativas terapéuticas para el tratamiento de sus enfermedades. Estos se logran, en buena parte, con los descubrimientos realizados en los diferentes programas de investigación.

Con la participación voluntaria de los pacientes en los estudios clínicos internacionales, CELAN contribuye al conocimiento de las enfermedades y sus tratamientos.

La Unidad de Investigación Clínica invita a todos los pacientes a participar libre y voluntariamente en los estudios clínicos que se llevan a cabo en nuestra institución.

¿Qué es un ensayo clínico?

Es un estudio diseñado para contestar una pregunta clínica específica acerca de la inocuidad o eficacia de un medicamento, dispositivo o tipo de intervención quirúrgica o terapéutica en la salud de un grupo de pacientes con una determinada enfermedad.

¿Por qué participar en un ensayo clínico?

Los pacientes tienen la oportunidad de participar en forma voluntaria para recibir el tratamiento de última generación. El propósito es que los médicos evalúen los beneficios y los riesgos de un nuevo medicamento y así determine si es eficaz e inofensivo para las personas a quienes se lo están administrando.